martes, 27 de noviembre de 2007

Mueren tres de los más grandes oligarcas chuquisaqueños

Qué gran título para la maquinaria evo-chavista, donde se pone de manifiesto el afán confrontador y no-importista de los mandatarios de turno. Como los muertos no son de su bando son oligarcas. Como los pobladores de Sucre no comparten la idea del totalitarismo, son vándalos, son maleantes, son saqueadores; sabiendo y sin saber que gente como los Durán, los Serrudo y los Cardozo, ERAN gente como digo de a pié con la diferencia que tenían los cojones bien puestos, esos si, hijos de oligarcas que sacrificaron las pocas pertenencias y los pocos pesos que tenían para darles a sus hijos un futuro mejor, para ser profesionales, ser gente que piense diferente, que saque la cabeza y no sean ovejas que repiten sin cesar consignas trilladas y asisten a las marchas sin conocer el fin de la movilización y solo porque han sido amenazados con apedrear sus viviendas o ser separados de la comunidad.

Ostentar el poder por joder, no es hacerle ningún favor a nadie, es ser totalitarista, es ser abusivo, pero no basta, hay que seguir metiendo calda, hay que seguir con los discursos incendiarios, hay que hacer balcón en vez de dar una vuelta de timón, aceptar los errores, intentar tender las manos y los puentes (por ambos bandos), que nos lleven hacia un futuro mejor porque de lo contrario esto solo es el principio del caos, o ¿es eso lo que se pretende?, la generación del caos, de la violencia y a partir del desastre construir una nueva visión de país?, si es así “estamos jodidos todos”.

Como dicen “solo Dios juzgará sus actos”, porque no está en nuestras manos el castigo por ignorar el pesar y el dolor de esas familias, y que les sirva a los interesados si algún día leen esta entrada, de una profunda reflexión, no es posible que mientras unos lloran por sus muertos otros se encuentren festejando su inmerecida “victoria” conseguida con sangre, haciendo gala del aparato gubernamental, los muertos son de todos, todos hacemos este país, el hecho de que pensemos diferente, que tengamos otro color, que nos expresemos de uno u otro modo no implica que se ignore el sentimiento de unos y se glorifique el de otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese al título rimbombante de la entrada, la angustia de los hechos que relatas, Llamero, es aún mayor.
Paso a comentarte algo que escuché en el minibús: Qué son 3 muertos, para que se vaya el Goni tuvueron que morir más de 80!!
Otro comentario que escuché: El cambio justifica no más que haya unos cuantos muertos.
Qué fácil es hablar de muertos cuando no conocemos a ninguno de ellos, qué facil hablar de bajas cuando los cadáveres son hijos, padres o hermanos de alguien como nosotros.
Cambiaría mucho el panorama si el muerto fuera hermano nuestro o un hijo nuestro.
Por otro lado, un amigo me hizo fijarme en tu perfil... creo que te entró más fácilmente Mi Lucha que Silvio Rodríguez, no?
Abrazos

Lucybel dijo...

Al margen de que es más que obvio que el gobierno de turno no es muy de tu gusto (y creo que lo dije suave nomás) es necesario tomar en cuenta que todo este "jaleo" chuquisaqueño-paceño-medialunense-occidental no fue "auspiciado" y promovido por el gobierno. Si tu memoria te ayuda supongo recordarás que todos estos líos fueron ideas de otros.
Ok, que el gobierno permitió 3 muertos? que porqué mandó a la policia a molestar a los pacíficos universitarios chuquisaqueños y luego porqué los sacó de Chuquisaca cuando las papas se estaban quemando? y los ponchos rojos y los alteños?.
AL margen de algunas decisiones (permitir poncho rojos y alteños no fue acertado, pero como me dijo un buen amigo mio, evitar que fueran era enfrentarse a ellos que mal o bien están con Evo) creo que el gobierno no es criminal (de ser asi, al mejor estilo Goni mandaba a los militares ya y listo), ni antidemocrático (yo si escuché a mucha gente de muchos estratos decir que ya debería dictaminar estado de sitio y que se dejen de joder los del oriente y compañía).
Presumo que, después de esclarecer quien o quienes fueron los francotiradores la historia sabrá evaluar la gestión de un tipo que quiere un cambio, que intenta revertir las cosas (que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos ...) TODO esto dentro del marco de la legalidad.
Dificil está con tanta gente poniendole trabas.

Anónimo dijo...

Y... pa cuando la nueva entrada?