martes, 12 de febrero de 2008

Pobre La Paz sin agua

Entre jadeos y susurros se me ocurrió la meridiana idea de empezar esta entrada puteando (vaya que son mentes pervertidas y cochinas, pues los jadeos eran de SED, los susurros porque estaba intentando contestar a mi mujer que preguntaba si hoy tendremos agua y puteando por, como dice un gran amigo de la familia don PP Camacho, bañarme como el pollo, por presas), así es señores y señoras, bolivianos y bolivianas como se ha puesto de moda desde hace muchos años (creo que fue el mismísimo Goni quien lo puso de moda), en la ínclita cuidad de La Paz, no hay agua, la misma que sobra en la ahora casi ahogada Trinidad, todos ya conocemos cual es el problema del agua pero lo que desconocemos es la solución.

Se tejieron una y mil mentiras al respecto, muchas de ellas desde EPSAS y otras desde la Alcaldía paceña, que tardarán un mes, que tardarán dos meses, que serán tal vez cuatro, que se repondrá en un 85% entre hoy y mañana, en fin una sarta de pajadas mentales típicas de los gobernantes tanto nacionales como locales, y me pregunto que es lo que hacen estos señores para solucionar las cosas?, serán una punta de inútiles sentados en escritorios nacionalizados a AISA (Aguas del Illimani), que fueron puestos a dedo por razones políticas?, será que la nacionalizada del agua corrobora una vez mas que el estado es un pésimo administrador de sus propios recursos, y para afirmar esto me remito a las palabras de su gerente general (el Sr. Rico), que dijo a un medio radial que EPSAS no tenía plata para encarar el problema, o es que se les subió a la cabeza la vanidad masista al rechazar la ayuda de la prefectura paceña y de TRANSREDES?, pues no se necesita ser un iluminado para darse cuenta que esto huele literalmente a podrido.

Pues la solucion es muy sencilla, dar la cara y decir solamente la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te expongo mi teoría, querido Llamero.
EPSAS no funciona y listo, la nacionalización de los hidrocarburos (si se le puede llamar nacionalización a eso) tampoco funciona y ni se les ocurra nacionalizar ENTEL porque las comunicaciones (sobre todo las de mi pobre celu y mi pinche conexión de internet) se van a la m...
Todo lo que pasó a manos del Estado no está engranando con los sistemas de control del mismo estado... o te parece raro que la super de servicios básicos no haya dicho ni pío en el corte de agua.
Entre fantasmas no se pisan las sábanas, ¿no?
Pero si aún se mantendría la empresa privada, ya hubieran elevado el grito al cielo y los multarían y obviamente la empresa privada les dotaría de agua (por cañería obviamente) en menos de 5 días... porque no dar agua en carnavales NO ES NEGOCIO.
Don Juan del Granado... tibio como siempre, en cambio el políticamente-pendex del PP Lucho les puso tuberías en el día, para la reparación.
Si EPSAS la muestra de la operatividad y funcionalidad del Gobierno, no me extraña que hayan esperado hasta tener el agua en el cuello para declarar a Trinidad zona de desastre y estado de emergencia.
Abrazos

Choquehuanca Müller dijo...

El problema de los bolivianos, cada vez estoy mas seguro, es que se nos olvidan las cosas. ¿como puede extrañarnos que EPSAS no funcione si en bolivia las empresas públicas jamas han funcionado. peor sera cuando empiecen a hacer carton y papel

aurora dijo...

tan lejos se ve que epsas jamas a funcionado los invesiles piensan o se imaginan que somos de su condición mañana o pasado vuelvae a colapsar hampaturi el alcalde jardinero y sus ideas loccas y absurdas de crear una empresa mixta, SAMAPA fue mejor que su prpuesta además de ser uno de los autores para la capitalización y cuales fueron sus resultados es mas aventurero que realista hoy acso no es el aliado de conveniencia del MAS. eN NUESTRO PAÍS NECESITAMOS TECNICOS DE VERDAD Y DE VOCACIÓN Y NO OPORTUNISTAS QUE PSARARON DE PEGA EN PEGA
Para ratificar lo que expongo y digo y salir de la crisi del servicio de abastecimiento de servicos básicos no requiere de politiqueros sino de politicas de gestión de servicio.Que haran con el patrimonio de SAMAPA que ahún esta vigente? por que se busca plata para comformar la nueva empresa de servicios si ahí esta esta esperando que se la vuelva a retomar y convocar a la jente que ensu tiempo brindo capacidad esmero y voluntad no descarto que dentro de este grupo social de trabajadores aya existido ovejas negras pues hay que dar a cada quien lo que le corresponde CON EL AGUA NO SE JUEGA NI CON LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS. QUE VUELVA SAMAPA BAJO UN CONTROL SOCIAL TÉCNICO.

aurora dijo...

LA IMPROVISACIÓN Y LA INCAPACIDAD DE LOS EJECUTIVOS DE EPSAS LA PAZ ESTAN LLEVANDO A LA CATASTROFE DE UNA EMPRESA QUE DEJO SAMAPA EN SU MOMENTO, DESDE LA PRODUCCIÓN, LA FACTURACIÓN LA MEDICIÓN DEL LIQUIDO ELEMENTO SERÁ LA VERDADERA FACTURACIÓN ( SERA VERDAD QUE SE FACTURA POR LA CANTIDAD DE AGUA QUE PASA POR ESOS HIDRÓMETROS, ESTOS HIDROMETROS ESTARAN DENTRO DE SUS RANGOS PERMISIBLES DE ERROR? SERA QUE LOS TÉCNICOS DEL AREA QUE CORRESPONDE SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO ME REFIERO A LA DIVISION TECNICA DE MEDIDORES? CADA MEDIDOR QUE VA ASIGNADO A CADA USUARIO TENDRA UN HISTORIAL CON DATOS DE PRUEBAS DE ENSAYO DE CADA UNO DE ELLOS EN SUS DIFERENTES CAUDALES DE ENSAYO.
SI POR ELLOS FUERA LLEGARIAN AVENDER EL AGUA POR MONTONES, QUE HACEN LAS TRABAJADORAS SOCIALES QUE SOLO SIRVEN PARA LLENAR CONTRATOS DE NUEVAS INSTALACIONES Y PARA QUE ESTUDIARON TRABAJO SOCIAL? ESO NO ES IMPROVISACION?
PENA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESA EMPRESA QUE CARECE DE FUNDAMENTO Y CONOCIMIENTO BASICO, QUE NO VA EN DEFENSDA DE LA SOCIEDAD BUSCANDO EL BIEN COMUN, SERA QUE HAY QUER TAN CERRADOS PARA SER LA DIRECCIÓN DE LOS TRABAJADORES? Y QUE RRUMBO TOMARA ESA COMPAÑÍA. SERA QUE CADA OPORTUNISATA METERA MANO A LO QUE ENCUENTRE A SU PASO? LES SUGIERO VASTA DE LA MEDIOCRIDAD BUSQUEN RESULTADOS POSITIVOS Y NO SEAN LOS MALOS. SI LA CABEZA ES ASI´CERRANDO VLAVULAS EN EL DISTRITO 7 DE EL ALTO Y DEJANDO 5 O MAS DIAS SIN AGUA POR ORDEN DEL GG. Y EL QUE EJECUTO DICHA ORDEN ERA UN PROFESIONAL O UN OBRERO SABÍA QUE CERRAR UNA VALVULA Y DEJAR SIN AGUA POR MAS DE 24 HORAS ERA CERRAR Y PUNTO? Y QUE? LA CERRUDA FUE PARA LOGRAR AUYENTAR A UN PROFESIONAL CON CONOCIMIENTO Y A ESTE LE COSTO EL CARGO ESTA REFERENCIA NO ES PAPO.